Tel. 914458632 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Cerca de unas 4.725 nuevas plazas en el Cuerpo General del Estado han sido convocadas, aunque algo más de la mitad están reservadas para promoción interna. La convocatorio supone un incremento del 65% sobre la oferta del año anterior. Es destacable el incremento en las plazas de empleo público con 800. Desde 1992 no se habían vuelto a convocar plazas por promoción libre.

Entre las plazas de ingreso libre encontramos:

  • 400 para el Cuerpo General de Auxiliar de la Administración del Estado.
  • 430 para el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado.
  • 350 para el Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado.
  • 200 para el Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado.

Presentación

Según consta en las bases publicadas en el BOE quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán cumplimentar electrónicamente la solicitud de admisión a pruebas selectivas en el modelo oficial 790. A partir de la publicación de la resolución en el BOE se abrirá un plazo de 20 días hábiles para la presentación de la solicitud. 

Las solicitudes podrán cursarse en el extranjero mediante su presentación en los representantes diplomáticos o consulares españolas correspondientes. Estas solicitudes en el extranjero deberán estar acompañadas del comprobante bancario del ingreso de los derechos de examen.

Por su parte, los sindicatos CSIF, con fuerte implantación en la administración pública, ha valorado positivamente esta convocatoria pero ha pedido al Ministerio de Hacienda y Función pública que agilice los procesos selectivos y afronte ya la oferta de empleo público de 2018.

Además, la Agencia Tributaria ofrece un plus por resultado a sus empleados este año. 

Para más información:

https://gestoriaemadrid.com